El gobernador José Antonio Gali Fayad ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecer la seguridad en el estado ante el traslado de urnas desde las más de siete mil casillas distribuidas en los 217 municipios para el conteo de votos.
A la par reprobó los actos violentos que se registraron durante este domingo que derivó en robo de urnas y ante esto advirtió que se castigará a los responsables por lo que ya solicitó una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE). «He pedido a SSP reforzar las medidas de seguridad en nuestro estado. Solicité a la FGE esclarecer los hechos relacionados con el robo de urnas. Reitero que en Puebla nadie está por encima de la ley.
He pedido a @SSP_Puebla reforzar las medidas de seguridad en nuestro estado. Solicité a la @fiscaliapuebla esclarecer los hechos relacionados con el robo de urnas.
Reitero que en Puebla nadie está por encima de la ley.— Tony Gali (@TonyGali) 2 de julio de 2018
LAS INCIDENCIAS
Comandos armados que lanzaron disparos al aire para ahuyentar a los votantes de las casillas y robo de urnas principalmente en las juntas auxiliares de la capital poblana y en municipios como San Martin Texmelucan hizo necesario que el candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa, solicitara directamente al Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, la llegada de elementos federales para resguardar el traslado de urnas a los consejos distritales.
Me reúno en Casa Aguayo con el gabinete de seguridad para cuidar el orden durante la jornada electoral. Los tres niveles de gobierno estamos trabajando en coordinación para que los poblanos tengan la confianza de salir a votar. Informo que los comicios transcurren con normalidad. pic.twitter.com/RhgjS3uJPA
— Tony Gali (@TonyGali) 1 de julio de 2018
REPORTA 60 CASILLAS VANDALIZADAS
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) , Marcos Rodríguez del Castillo, anunció la llegada de elementos de la Policía Federal para resguardar el traslado de los paquetes electorales a las juntas distritales. Esto, luego que partidos y consejeros condenaron los hechos violentos que se registraron en alrededor de 60 casillas, especialmente, en la zona metropolitana de la capital.