Los funcionarios ahora podrán renunciar con solo seis meses de anticipación para aspirar a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Así se publicó este jueves en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala la reforma constitucional para reducir de dos años a seis meses ese lapso de tiempo para que los ex funcionarios aspiren al cargo.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
La reforma a la fracción V del artículo 106 establece que los funcionarios pueden dejar el cargo seis meses antes -ya sea que se trate de presidencias municipales, puestos de representación federal como senadores, diputados locales o burócratas del gobierno estatal- para postularse al cargo.
La reforma que entra en vigor este día además establece la dictaminación anual de la cuentas públicas, según el informe del OFS, a más tardar el 31 de agosto y, en periodo de elecciones, a más tardar el 15 de diciembre para el primer semestre del año, mientras que los meses restante se harán según lo determine la nueva legislatura electa.
Te interesa: Puebla y Tlaxcala registran 6 mil 701 delitos cometidos en agosto: SESNSP
Es pertinente recordar que estas modificaciones fueron criticadas por los partidos de oposición al señalar que la reducción del tiempo de renuncia de los postulantes al OFS y de revisión de las cuentas, perjudica la imparcialidad del organismo, debido a que el nuevo encargado prevendría de la administración pública vigente.
Además, señalar que el próximo 1 de noviembre el Congreso de Tlaxcala debe elegir al nuevo encargado del OFS después de la salida ese día de Isabel Maldonado Textle.
Leer más: Congreso de Tlaxcala aprueba Decreto reformar Constitución Política Local
Foto: Especial