En su gira de trabajo por la entidad manifestó que la primera etapa está por iniciar y quedará lista en unos meses

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que antes de que concluya el 2018 estará funcionando la primera etapa del Hospital San Alejandro, que junto con los hospitales generales de Atlixco y de Izúcar de Matamoros fueron los tres centros médicos más afectados en Puebla tras el sismo del pasado 19 de Septiembre.

Dijo que gracias a la colaboración del gobernador Antonio Gali Fayad, el gobierno federal ya cuenta con un predio donde se restituirá el hospital de San Alejandro, en referencia al predio y edificio en obra gris del Centro Internacional de Medicina (CIMA) que se ubica en la zona de Angelópolis.

“Una buena noticia es que este hospital gracias a la colaboración que ha habido del gobierno de estado ya se tienen el terreno donde se habrá de edificar un nuevo hospital y este mismo año habremos de entregar la primera etapa de este hospital en San Alejandro allá en Puebla, que es un hospital bien importante del Seguro Social”, dijo.

Peña Nieto dijo que lo más importante es garantizar el servicio a los derechohabientes, quienes a pesar de la contingencia fueron atendidos.