Tras la serie de hechos violentos que sucedieron durante el fin de semana pasado en la capital, el gobierno de Puebla sostuvo una reunión con fuerzas federales para reforzar estrategias de combate. 

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al referir que este sábado se reunió con mandos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República. 

“Está es la convicción de las fuerzas de seguridad federales: Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía General de la República y del Estado, con quien este sábado tuvimos una reunión estratégica para generar acciones necesarias”. 

No obstante, Céspedes Peregrina precisó que, los actos como la aparición de dos autos calcinados con cuerpos en Xonacatepec y una camioneta con un cuerpo desmembrado en inmediaciones del Mercado Hidalgo, son mensajes entre bandas delictivas que se han identificado en Puebla

Con estos actos se busca responder a sus propios intereses, aunque el Estado debe responder y prevenir para evitar zozobra entre la ciudadanía, refirió Sergio Salomón

“Lo que hemos visto en días recientes obedecen a una serie de actos que realizan organizaciones que buscan con el estruendo mandarse mensajes entre ellos para responder a sus intereses (..) más allá de la forma en que se comuniquen la obligación del Estado es prevenir que esto ocurra”. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna precisó que en el caso de los autos calcinados en Xonacatepec se identificó que están involucrados delincuentes que no son de la capital, sino de otros municipios. 

En tanto, en el caso del auto calcinado en inmediaciones del C5, con el cuerpo dentro del empresario César Garrido, el secretario informó que Fiscalía General de Puebla ya pidió audiencia para fijar imputación contra dos masculinos. 

Gobierno de Puebla buscará que Ayuntamientos entrantes tengan mando policial certificado

En este mismo tenor, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que desde la semana pasada se ha reunido con cabildos que tomarán protesta el próximo 15 de octubre. 

Estás reuniones tienen el objetivo de conocer los planes de trabajo y dejar firme que deben contar con un mando policial certificado antes de tomar protesta 

“Estamos haciendo que se acerque el Consejo de Seguridad Pública para que no solamente los presidentes en funciones puedan proponer elementos para los exámenes, sino también que en breve todos los municipios, el día de su protesta, ya cuenten con el mando certificado y autorizado”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *