A la fecha, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla han iniciado sendas investigaciones en el municipio de la Sierra Negra

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió que los intentos de diálogo en Coyomeapan «han fracasado por negación de unas de las partes», la cual insiste en mantener «radicalismos e incitación a la violencia».

Por lo anterior, consideró que este caso «hay que tratarlo con mucho cuidado»; de tal suerte que prometió «muy pronto» la presentación de una ruta en términos jurídicos, políticos y sociales para destensar el ambiente.

«No puedo decir más, porque tenemos que actuar con mucho cuidado, porque hay mucha gente que no actúa de buena fe, por lo que tenemos que cuidarnos mucho«. 

Cabe recordar que el pasado 9 de este mes, policías estatales y vecinos de Coyomeapan se vieron involucrados en una balacera, en la cual murieron tres personas, una de ellas menor de edad y todos habitantes de este municipio de la Sierra Negra.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla han iniciado sendas investigaciones sobre el caso; en tanto, el mandatario ha ofrecido todas las facilidades a las instituciones para esclarecer los hechos.

En Acatlán, deben llamar al suplente

Por otra parte, Barbosa Huerta negó que la vinculación a proceso por encubrimiento en contra de Arturo Cajica Gómez, presidente municipal de Acatlán de Osorio, haya tenido relación con los asesinatos de su director de Seguridad Pública y su esposa.

Asimismo, consideró que el cabildo de Acatlán debería de llamar al suplente  de Cajica Gómez, cuando venzan los 30 días de la licencia temporal solicitada por el todavía alcalde, quien no podrá regresar al cargo debido a que enfrenta un juicio penal con prisión preventiva.

Para evitar el caos en este municipio de la Mixteca, destacó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tiene 90 policías estatales en la zona.A la fecha, la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla han iniciado sendas investigaciones sobre el cas