Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de prevención en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, generó acciones de acercamiento entre la población tlaxcalteca y policías estatales.
Por medio de los programas «Juntos por la prevención del delito» así como de «Enlace Atención con la comunidad» se atendió a mil 854 estudiantes de educación básica en medio superior padres de familia docentes y sociedad en general en 63 sesiones psicoeducativas. donde se habló de diversos temas para inhibir delitos tales como incidencias cibernéticas, números de emergencia, adicciones, medidas de seguridad y trata de personas.
En este caso, se atendieron a 800 personas en 29 sesiones psicoeducativas, una reunión con padre de familia y el rescate de un espacio público en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Contla de Juan Cuamatzi y Yauhquemehcan.
Mientras que en la semana de prevención que se realizaron en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, del 13 al 17 de marzo, se atendieron a mil 54 personas en 34 sesiones.
Visitaron las escuelas primarias «Xicohténcatl» y «Bilingüe Tepeyilotzin»; además de la secundaria general «Arcelia Ghenno Vázquez».
Estás pláticas tienen como finalidad conocer las problemáticas en materia de inseguridad, presentar alternativas y soluciones para reducir situaciones de riesgo y, a su vez, reforzar los vínculos con los cuerpos de seguridad.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Arranca reemplacamiento en Tlaxcala