Durante este 2017 la Secretaría de Turismo del Estado verificó 120 establecimientos.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad turística de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), durante este 2017 verificó 120 establecimientos, certificó a más de 46 empresas y capacitó a 383 prestadores de servicios para ofrecer calidad y excelencia a los visitantes.
El Secretario del ramo, Roberto Núñez Baleón, detalló que, en cumplimiento a las disposiciones de ley y normas oficiales, se verificó que los establecimientos de hospedaje, alimentos, bebidas, agencias de viajes y balnearios contaran con los permisos correspondientes para su operación.
También, se corroboró que tuvieran reglamentos y contratos para la prestación de servicios, manuales de operación, medidas de seguridad e higiene, su inscripción en el RFC, sistema de quejas y sugerencias, entre otros aspectos.
El funcionario estatal enfatizó que, aunado a estas acciones, se certificó a 46 empresas con los distintivos “H”, “M” y “Punto Limpio”, para garantizar la calidad a los clientes, ya que de esta manera se asegura que los establecimientos implementan procesos permanentes de mejora, a través de la capacitación a su personal.
Núñez Baleón indicó que durante el presente año se benefició a 383 prestadores de servicios turísticos que asistieron a cursos de profesionalización, con un monto de inversión de un millón 290 mil 742 pesos.
Además, se establecieron campañas para fomentar entre la sociedad tlaxcalteca la hospitalidad y el trato cálido hacia los turistas que disfrutaron de los atractivos de la entidad como zonas arqueológicas, el Centro Histórico de la capital, el carnaval y los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, por mencionar algunos.
Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Nanacamilpa, Tlaxco, Tlaxcala y Zacatelco, fueron los municipios en los que se llevaron a cabo estas acciones para fortalecer la competitividad.