El estado cuenta con 23 empresas de cerveza artesanal.


La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dispuso de 6.8 millones de pesos, para promover 538 iniciativas relacionadas al cultivo y desarrollo de cebada en Puebla, cereal fundamental para la generación de cerveza. Con dicho recurso, obtenido a través del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, la dependencia apoyó directamente a las y los productores de 19 municipios con equipamiento, infraestructura, material biológico y maquinaria.

La región más beneficiada fue la de Libres, donde se destinaron 3.8 millones de pesos, ya que en esta demarcación socioeconómica están los municipios de Cuyoaco, Mazapiltepec, Nopalucan, Ocotepec, Oriental, El Seco, Soltepec y Tepeyahualco, históricamente los principales productores de cebada en grano en el estado.

Mientras que, con los 3 millones de pesos restantes, la dependencia apoyó proyectos en Chignahuapan, Chalchicomula, Tlachichuca y Zautla. Es importante señalar que la cebada es uno de los principales ingredientes para el desarrollo de cerveza, por lo que Puebla destaca no solo por las plantas embotelladoras de compañías trasnacionales, sino por la participación de cuando menos 23 empresas de cerveza artesanal local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *