Pedro Sánchez Ortega, titular de la Fiscalía informó que a partir de enero iniciarán procesos de judicialización.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), durante el 2019 ha iniciado alrededor de 350 expedientes de investigación en contra de servidores públicos por alguna falta u omisión cometidos durante su desempeño de funciones.
Al respecto, el titular de esta instancia, Pedro Sánchez Ortega, detalló que la mayoría de estos casos se encuentran en proceso de investigación, pero será a partir de enero en que inicien las judicializaciones correspondientes.
Detalló que de manera inicial, presentarán cuatro procesos judiciales en contra de servidores públicos que se hayan constatado su responsabilidad de violaciones diversas.
Explicó que no todas las situaciones investigadas, tienen que ver con casos de dispendio de recursos o mal uso de los mismos, sino que también tienen casos de elementos de seguridad o servidores públicos que hayan incurrido en actos de corrupción en el ámbito de sus competencias.
Aunado a estas acciones, también han desarrollado trabajos de capacitación y difusión, además del trabajo conjunto establecido con el Sistema Estatal Anticorrupción en la materia para que la ciudadanía esté más informada sobre las acciones que realizan.