“Tenemos una deuda con la familia, que es localizar a la víctima”, aseveró el titular de la Fiscalía General Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, con respecto a la investigación sin avances por la desaparición de Paulina Camargo Limón, hace 8 años.
Higuera Bernal indicó que los procesos penales continúan para lograr localizar a la joven desaparecida el 25 de agosto de 2015, y por lo cual se acusó a José María Sosa como responsable, quien esta recluido desde entonces en el penal de San Miguel.
El fiscal afirmó que las indagatorias continúan, y en algunas de ellas han colaborado los familiares de Paulina, además que mantienen comunicación para lograr obtener indicios sobre su paradero.
“La fiscalía ha mantenido comunicación con la familia, nosotros vamos a llevar los procesos penales hasta su conclusión, ustedes lo saben, hay procesos penales que se iniciaron por desaparición y también por feminicidio, vamos a llevarlos hasta el final”, sentenció.
Este viernes 25 de agosto se cumplen ocho años de la desaparición de la joven, por lo que familiares y amigos convocaron a realizar una caravana, a las 10 de la mañana, que partirá en la Comisión de los Derechos Humanos y concluirá a las 13:30 horas en el Centro Integral de Servicios.
En octubre de 2022 se ratificó la sentencia contra José María Sosa, encontrado responsable del ilícito de homicidio simple y de aborto, contra su entonces pareja sentimental, Paulina Camargo, cuya ubicación no se ha logrado.
La resolución del juzgado establece que José María Sosa sí privó de la vida a Paulina Camargo tras sostener una discusión y cuando ambos se encontraban en la Unidad Habitacional La Margarita.
El 13 de febrero de 2019, el juez Tercero de lo Penal, José Luis Zenteno, sentenció al joven a 16 años y seis meses en prisión por el delito mencionado, sentencia que fue impugnada por la defensa.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Familiares y colectivos realizarán caravana por 8 años de ausencia de Paulina Camargo