Los 28 presuntos feminicidios se cometieron en 16 municipios del estado, siendo Atlixco con 6 y la capital con 5, los que más casos tienen.

Durante abril, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió cinco carpetas de investigación por feminicidios en la entidad, con lo que suman 15 feminicidios en el primer cuatrimestre del 2021.

El acumulado de feminicidios en los que va del año, significa una reducción del 40 por ciento en este tipo de casos, respecto a los 25 feminicidios que se reportaron en el mismo periodo del 2020.

Sin embargo, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) contabiliza 28 asesinatos de mujeres por razón de género en lo que va de este año.

En su reporte, destaca que los 28 presuntos feminicidios se cometieron en 16 municipios del estado, siendo Atlixco con 6 y la capital con 5, los que más casos tienen.

El resto se divide en Tecamachalco con cuatro, mientras que, en San Pedro Cholula, San Felipe Hueyotiplan, Tilapa, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cuautempan, San Pablo Anicano, Xicotepec de Juárez, Chiconcuautla Francisco Z Mena, Chietla, Santa Clara Ocoyucan hubo uno.