Cabe mencionar que, en las últimas declaraciones sobre este tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que otras 15 personas –además de los 3 detenidos.
A más de un mes del asesinato de los estudiantes de Medicina, Ximena Quijano, José Antonio Parada, así como de Francisco Javier Tirado y el conductor de Uber, José Manuel Vital en Huejotzingo, el gobernador del Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las investigaciones para localizar a al menos cinco sujetos involucrados en dicho delito.
En conferencia de prensa, expresó que los cinco sujetos salieron del estado, por lo que la FGE realiza las diligencias para dar con su paradero, añadió que pertenecen a una banda que se dedicada al robo de vehículos y que opera en la zona de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y Tlaxcala.
Asimismo, comentó que la Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra estudiantes quedó “pendiente y sin definición” por decisión del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla, a pesar de que ya se contaba con las instalaciones e insumos necesarios para su operación.
Cabe mencionar que, en las últimas declaraciones sobre este tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que otras 15 personas –además de los 3 detenidos—estarían involucradas en el multihomicidio de los estudiantes universitarios de Medicina ocurrido el 23 de febrero.
Además que, el 12 de marzo el movimiento estudiantil de Puebla se fracturó a raíz de la decisión del Comité Interuniversitario de pausar el funcionamiento de dicha Fiscalía Especializada, sin contemplar a los miembros de la Asamblea Universitaria 25/02 de la BUAP.