También, comentó que entre las quejas hay una en contra de otra jueza de control que liberó al delegado del Bienestar en Chignahuapan.
La Fiscalía General del Estado de Puebla presentó seis quejas ante el Consejo de la Judicatura en contra de seis jueces de control para que se revise su conducta en diferentes liberaciones de presuntos responsables de delitos “graves” bajo apreciaciones subjetivas.
Así lo reveló, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien aseguró que los jueces han dejado en libertad a responsables de homicidios, robos y otros delitos, con lo que dijo no estar satisfecho y por ello se investigará si las determinaciones de los jueces son producto de “complicidades” con los delincuentes.
“Hay hasta seis quejas presentadas por la Fiscalía no solamente esa sobre libertades otorgadas por juezas o jueces de control en casos de delincuentes (…) por puras apreciaciones subjetivas, entonces no estamos satisfechos, aquí nadie se porta mal”, expresó.
Durante su conferencia de prensa, ejemplificó casos el de la esposa de “El Negro” o “El Gordo”, quien fue liberada por una jueza de control.
También, comentó que entre las quejas hay una en contra de otra jueza de control que liberó al delegado del Bienestar en Chignahuapan, Alfredo Ramírez, a quien se detuvo por portación de armas y drogas.