La venta y consumo de alcohol durante los conciertos del Palenque de la Feria de Puebla 2025 estarán regulados y se limitarán hasta las 2:00 de la madrugada.

Así lo confirmó Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, quien aseguró que esta medida se implementará para garantizar el cumplimiento de la legislación municipal vigente.

En rueda de prensa, Aguilar Pala detalló que la normatividad local es clara en cuanto a los horarios para la venta de bebidas alcohólicas en el municipio.

“Está muy claro en la reglamentación municipal, que la hora para este tipo de ventas es a las 2:00 de la mañana».

Este límite en la venta de alcohol forma parte de las disposiciones que entraron en vigor en julio de 2024, cuando se realizaron modificaciones en las leyes locales que establecen que los establecimientos comerciales con licencia para vender bebidas alcohólicas deben cesar su venta a las 2:00 a.m. y finalizar sus actividades a las 2:30 a.m.

Además de la regulación sobre el consumo de alcohol, Aguilar Pala destacó que se implementarán medidas adicionales tanto en el Palenque como la Feria de Puebla para reforzar la seguridad.

De acuerdo con el titular de Gobernación, se buscará garantizar la tranquilidad de los asistentes y la protección de sus vehículos.

«Reforzaremos el tema de seguridad para que los poblanos y la gente que nos visita tengan la certeza de que, al salir de su recorrido por la feria, sus vehículos estarán bien custodiados sin problema alguno».

Por otro lado, tras la prohibición de las corridas de toros en Puebla, se está haciendo un estudio integral para redefinir el uso de El Relicario.

El titular de Infraestructura, José Manuel Contreras detalló que esta el proceso para definir que el inmueble se convierta en un espacio para eventos de 10 o más personas por un mínimo de cuatro horas.

Con ello, se buscará maximizar el potencial del espacio que actualmente se encuentra olvidado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala