El mandatario poblano indicó que en enero el Congreso de Puebla podría iniciar el proceso de revocación de mandato de Patjane Martínez.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, no saldrá de la cárcel hasta que no regrese lo que robó al ayuntamiento, además señaló que habría más denuncias por el daño patrimonial cometido.
En rueda de presa, en el Palacio Municipal de dicha demarcación, el mandatario poblano indicó que en enero el Congreso de Puebla podría iniciar el proceso de revocación de mandato de Patjane Martínez de acuerdo a los procedimientos constitucionales y a la Ley Orgánica Municipal.
Asimismo, destacó que la Comuna de Tehuacán todavía no termina de “limpiarse” por lo que enfatizó que habría denuncias contra otros exfuncionarios como la extesorera, María del Carmen Siliceo Rodríguez; el excontralor, Víctor Ricardo Valladares Martínez; el exsecretario del ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez y la exdirectora de Obras Públicas, María Sara Pedraza López.
“¿Qué creía Patjane, que nos íbamos a quedar entrampados en un procedimiento ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) de años?, ¡No papacito, la ley ya cambió!; los que lo mal asesoraban le decían: ‘No hagas caso, nos vamos a ir al amparo’(…) Estoy seguro que cuando esto termine y se tenga un presidente municipal todo volverá a la normalidad”, expresó.
Insistió en que si Patjane Martínez está en la cárcel es porque la denuncia por daño patrimonial fue contra él, sin embargo dijo que faltan más investigaciones y denuncias contra otros exfuncionarios, incluso, mencionó que los regidores también tendrán que responder por las faltas que hayan cometido.
“No ha terminado de limpiarse Tehuacán, lo digo con honradez, qué pasó, qué chingaos (sic) pasó en Tehuacán, lo que era un gran proyecto ciudadano qué le pasó”, expresó.