Destaca una frase pronunciada por Moreno Valle en la que alude la esperanza de un cambio para el país.

Familiares de los exgobernadores fallecidos, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, colocaron una ofrenda floral en el lugar donde hace dos años se impactó el helicóptero en el viajaban, accidente que les causó la muerte.

Desde temprana hora, amigos y familiares comenzaron a deshierbar el terreno de cultivo ubicado en el municipio de Coronango.

En el sitio se colocaron varios arreglos florales, así como una lona en la que se leen los nombres de los panistas, así como el de Héctor Baltazar Mendoza, asistente del entonces senador; y de Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, los dos pilotos de la aeronave.

Asimismo, destaca una frase pronunciada por Moreno Valle en la que alude la esperanza de un cambio para el país.

“Es tiempo de que elevemos nuestra mirada por encima de los retos de hoy hacia la esperanza del mañana, ya que con nuestras acciones cada uno de nosotros será la esperanza que México necesita”.

Dicha frase formó parte del discurso de Moreno Valle cuando en Puebla –en 2011– junto con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa atestiguó la firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial, entre el extitular de la SEP, Alonso Lujambio, y la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Como se recordará, el helicóptero Agusta se desplomó cerca de las 3 de la tarde del 24 de diciembre de 2018, luego de despegar de un helipuerto privado en la ciudad de Puebla, dejando sin vida a sus 5 tripulantes.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador concluyó –tras varios peritajes internacionales– que dos tornillos sueltos provocaron una falla en el “actuador lineal”, la cual ya había sido detectada en los trabajos de mantenimiento que se hicieron a la aeronave el 13 de octubre del 2018, sin embargo la empresa Servicios Aéreos del Altiplano dejó que continuara operando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *