Personal del Semefo llegó al hospital para las investigaciones correspondientes

El Comité Estudiantil de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla informaron que hasta el momento el gobierno del estado no ha brindado apoyo a la familia de Beatriz Rojas Pérez

Alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, de Panotla afirmaron que este día por la tarde se retomó la mesa de diálogo entre el Secretario de Educación Pública (Sepe), en el Estado de Tlaxcala, Homero Meneses y el Comité Estudiantil.

En conferencia de prensa, frente a las instalaciones de la SEPE-USET, advirtieron que de no ser atendidas sus demandas regresarán a las calles a manifestarse, pues este acercamiento no significa una tregua para detener sus movilizaciones.

“Nosotros nos mantenemos en la postura de que si nuestras necesidades y peticiones no son atendidas seguiremos en manifestación hasta que se cumpla el objetivo, entonces no podría existir una tregua a menos que nuestras peticiones sean realmente atendidas”.

LEER ADEMÁS  Normalista de Panotla no murió, la mataron granaderos, asegura la CEOSD

Por otro lado, alumnas informaron que hasta el momento el gobierno del estado no ha brindado apoyo a la familia de Beatriz Rojas Pérez, por lo que exigieron se consideré la indemnización y se continúe con las investigaciones correspondientes a efecto de que haya castigo contra quien resulte responsable, pues acusan a las fuerzas policíacas de haber lanzado un objeto que “atento directamente a (la) cabeza (de su compañera), posteriormente lanzaron gas lacrimógeno provocando complicaciones a su estado de salud”.

De todo ese contexto se informó a los familiares de Beatriz Rojas Pérez, tan es así que la familia comunicó al grupo estudiantil de la muerte cerebral de su compañera.

De paso, externaron que se puede comprobar que las lesiones que le provocaron la muerte a Beatriz Rojas fueron a causa del enfrentamiento.

“Si hay manera, nosotras como estudiantes no contamos con esa información, sin embargo la familia sí, se realizan las investigaciones pertinentes para dar (a conocer) el motivo que (le provocó la muerte)”, expresaron las alumnas ante medios de comunicación.

LEER TAMBIÉN  Centro Minerva Bello pide esclarecer muerte de normalista de Panotla y violaciones a DD.HH

A propósito, indicó que derivado del enfrentamiento resultaron 30 estudiantes afectados, pero de forma “grave” fueron siete, ninguno en peligro de salud, no obstante, solicitaron una indemnización para que continúen con su tratamiento en caso de que se requiera por las lesiones que tienen.

Además, afirmaron que el estudiante que cayó de un autobús en movimiento era de Ayotzinapa, Guerrero, debido a que la puerta estaba abierta y tras pasar un tope resbaló.

Sobre el atraco a una empresa de refrescos de marca conocida, aceptaron ese hecho, una medida para protegerse en dado momento de que fueran atacadas con gas lacrimógeno cómo se les había advertido.

“Ya habíamos recibido amenazas de que nos iba atacar directamente, cómo estudiantes, lo que realizamos para defendernos fue tomar producto, sabemos que está mal. (Es sabido) que el gas lacrimógeno nos impide directamente las vías respiratorias y como estudiantes no tenemos conocimiento de cómo defendernos, motivo principal por el cual se tomó ese producto y posteriormente al ataque que se recibió fue utilizado”, justificaron.

Por último, externaron que la condición para que se atiendan sus demandas es la transformación de la normal, es decir que el gobierno estatal tome el control de toda la institución, pero están en desacuerdo, al señalar que ellas no manejan los recursos públicos, únicamente evidencian las carencias que enfrentan y exigen que la aplicación de recursos sea a favor de su educación.

TE RECOMENDAMOS

Personal del Semefo llegó al hospital para las investigaciones correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *