Hasta que los ayuntamientos tengan la documentación que los acredite como propietarios, para posteriormente donarlo, se iniciará obra

Por problemas legales en cinco municipios no se puede iniciar con la edificación de sucursales del Banco de Bienestar, ello debido a que se ha impedido la entrega de los predios para ejecutar los proyectos, así lo reveló el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

El problema radica en la falta de la escritura pública del terreno a nombre del ayuntamiento, lo que ha ocasionado un retraso para iniciar con los trabajos en los municipios de Apizaco, Chiahutempan y Amaxac solo por citar algunos.

El funcionario federal enfatizó que para construir los Bancos del Bienestar, se requiere que los predios cuenten con 20 metros de largo y 20 metros de ancho, es parte de los requisitos.

De ahí que, hasta que los cinco ayuntamientos no cumplan con la documentación legal que los acredite como propietarios del predio para posteriormente donarlo, no se puede iniciar con la obra.

Hay que recordar que en su momento el delegado del bienestar en Tlaxcala, informó que son 68 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad, de las que 32 incluyen su infraestructura y 29 estarán equipadas, hasta ahora en operaciones son 12.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *