Debido a que el elevador del hospital regional del Issste Puebla está fuera de servicio, adultas y adultos mayores con problemas de movilidad se ven obligados a subir decenas de escaleras para llegar a sus consultas.

Así lo confirmaron familiares de las y los derechohabientes, que incluso hicieron grabaciones de la situación aludida para denunciarla públicamente.

En ese sentido, en un video compartido a este reportero se puede percibir a un señor subiendo con mucho esfuerzo, apoyado en su bastón, distintos tramos de escaleras.

Igualmente, en una fotografía se ve a una derechohabiente del Issste agarrando a su familiar para llegar a tiempo a su revisión médica. Según testimonios, dicha derechohabiente caminó desde el sótano del nosocomio.

El Issste Puebla emitió un comunicado explicando que el elevador de la torre de consulta externa está recibiendo labores de mantenimiento.

Aseguró que se aprovechan espacios de la planta baja para atender a usuarias y usarios con problemas de movilidad y dijo que camilleros y personal médico brindan respaldo a gente de la tercera edad para el ascenso.

Eso último fue desmentido por algunos de los derechohabientes del Issste, quienes expresaron que no reciben consultas abajo y que solamente policías les dieron acompañamiento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.