Christiane Tabe Morales,d de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, ordenó las mujeres de su oficina ocupen sólo prendas por debajo de la rodilla.

La directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue), Christiane Tabe Morales, ordenó que cuando las mujeres de su oficina vistieran falda o vestido, ocuparan prendas con un largo por debajo de la rodilla.

Así lo muestra una circular con fecha del 5 de abril pasado, firmada por la funcionaria y que fue difundida este jueves, en redes sociales, donde se pedía a todos los directores de área que extendieran la «invitación» a su personal a respetar el código de vestimenta.

Éste -agrega el texto- debería reflejar confianza, seriedad, respeto y honestidad, por lo que directores y secretario particular estarían obligados a usar traje formal y las mujeres, en su caso, no podrían ocupar faldas o vestidos con largos por arriba de la rodilla.

El documento asegura que se respeta la libertad de expresión de cada persona, pero se les insiste en que la imagen debería ser de profesionalismo, en concordancia con los «lineamientos internos y códigos de ética«, para que «impere una conducta digna y de respeto».

Al respecto, el área de Comunicación Social del Ceaspue informó que la disposición nunca entró en vigor, ya que tres días después se emitió otra circular, firmada por todos los jefes de área, para dejar la orden sin efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *