“En relación a la pintura la última indicación que yo tengo es que se tendrán que pintar de un color crema o gris pálido», dijo el secretario de salud.
Hospitales que fueron pintados con color guinda volverán a recibir mantenimiento para iluminar sus fachadas en tonos crema o gris pálido, aseguró el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez.
En conferencia de prensa, señaló que además del color guinda se quitarán de las fachadas los tonos blanquiazules, para “corregir” la imagen de los centros de salud,
“En relación a la pintura la última indicación que yo tengo es que se tendrán que pintar de un color crema o gris pálido, si todavía hay alguno que este en guinda o colores anteriores, se tendrán que ir corrigiendo”, pronunció.
Respecto a si se retirarán todos los mosaicos blanquiazules de fachadas, instalados en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle, señaló que aún se valora la acción a realizar, ya que mantenerlos completamente o retirarlos implicaría un gasto, por lo que la opción sería quitar los que no estén en buenas condiciones.
Fue el 2 de enero cuando se viralizaron imágenes del retiro de mosaicos y pintado en color guinda de la fachada del Hospital Comunitario de Acajete, lo que desató críticas en redes sociales, por lo que días después el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que ordenó quitar dicho tono de los nosocomios.