En octubre, la entonces SSC prorrogó su vigencia hasta el 30 de noviembre de 2021 y ahora la CES publicó el nuevo acuerdo

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) extendió por segunda ocasión en un año los permisos para que elementos de las policías municipales porten armas de fuego hasta la renovación de las licencias el próximo 30 de enero de 2022.   

En octubre, la entonces Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prorrogó su vigencia hasta el 30 de noviembre de 2021 y ahora la CES publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado autorizado por Maximino Hernández Pulido, encargado de despacho de la CES.   

De acuerdo con la norma, la vigencia de las licencias es semestral. La Secretaría de la Defensa Nacional es la dependencia encargada de entregar las licencias colectivas a las instituciones policiales; los titulares de las corporaciones estatales deberán promover la solicitud de las licencias para entregarlas a los municipios.   

El primer acuerdo publicado en el Periódico Oficial prorrogó a la mitad del año la vigencia de las credenciales para renovarse a finales de 2021, sin embargo, el nuevo titular ha decidido extender su vigencia hasta el próximo año.

Los acuerdos aprobados y publicados en 2020, año en el que también se prorrogó la vigencia, las autoridades argumentaron que por la suspensión temporal de actividades por la pandemia era imposible realizar los trámites.