Ante desplegado de académicos de UDLAP, Barbosa les pide analizar legalidad del caso

Ante el desplegado de los catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta les pidió que revisaran la legalidad de lo sucedido en la institución, como también en la Fundación Mary Street Jenkins.

Asimismo, descartó que alguno de los académicos sea cómplice de Luis Ernesto Derbez, rector de la casa de estudios, de acuerdo con el Patronato de la Fundación de la UDLAP encabezada por Margarita Jenkins

Ante los reporteros conectados vía Zoom, el mandatario poblano expresó su deseo porque haya “una salida negociada y legal, siempre legal”.

“Si hoy los fondos de la Fundación están en Panamá y en Bermudas es legal o no. Señores académicos: ustedes no son cómplices de Luis Ernesto Derbez”, dijo en conferencia de prensa.

En este sentido, lamentó que nadie haya dicho nada ante el saqueo de la Universidad, que nadie haya publicado un desplegado sobre esta situación; en cambio, hubo silencio , “la moral del silencio”.

Al final, Barbosa Huerta refirió que la obligación de la autoridad es cumplir la ley e “intervenir en actos de legalidad, está clarito, ¿no?”, remató.