El gobernador de Puebla no quiso emitir su opinión respecto a las irregularidades detectadas por la ASE.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, encabezada por Francisco Romero Serrano, operar con sensatez y dejar los protagonismos a un lado.
Esto al considerar que Twitter no es la vía adecuada para informar el desvío de recursos por operaciones simuladas de ayuntamientos poblanos, por lo que no quiso emitir su opinión respecto a las irregularidades detectadas por la ASE.
“No voy a comentar información vertida en Twitter, no es una forma por la que deba tener un pronunciamiento, que la forma de poder informar sobre estos hechos sean los mecanismos legales”, expresó.
Y es que, la ASE de Puebla informó a través de su perfil de Twitter que detectó 105 millones de pesos en operaciones simuladas de 10 ayuntamientos, por lo que trabajan en la ubicación de las empresas que incurrieron en este delito en complicidad con entes y municipios.
Además que también investiga a 11 constructoras, cuyos propietarios tienen menos de 20 años de edad, que fueron proveedoras de ayuntamientos y firmaron contratos de más de 150 millones de pesos.
LEER MÁS: Detecta ASE 255 mdp en operaciones simuladas y anomalías en contratos en 10 ayuntamientos