El gobernador no destaca que servidores públicosreciban «una lanilla» para permitir que se lleven a cabo estas competencias ilegales
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ordenó al secretario de Seguridad Pública, David Iván Cruz Luna, despedir al funcionario que tiene a cargo la tarea de impedir arrancones en Puebla, debido a que continúa la comisión de este tipo de delitos en Puebla y su zona conurbada.
«No quiero arrincones en ningún lugar del estado. Si en una zona de arrancones, pones 10 patrullas abiertas con sirenas abierta, ya no hay arrancones. Además, ya es un delito, inclusive. Ya tiene sanción para quien sea detenido por ese tipo de prácticas».
Desde el punto de vista del mandatario estatal, el despido del servidor público de referencia sería sustentada en su «ineficiencia»; pero también porque posiblemente recibe «una lanilla» para permitir que se lleven a cabo estas competencias ilegales.
¿Tu sabes que han habido más arrancones» -preguntó el mandatario al reportero que lo interrogó sobre el tema en su acostumbrada conferencia de prensa virtual.
– Si, gobernador. En la zona de San Andrés Cholula, en lo que es la Vía Atlixcáyotl, en el bulevar Municipio Libre, también en la lateral de la Vía Atlixcáyotl. Ya no solo los jueves, hoy están convocando, también los martes en la noche.
Barbosa Huerta recordó que había empeñado su palabra de que se acabarían los arrancones en la entidad, ante las protestas de la sociedad; «nada de arrincones en todas las vías donde ha habido», subrayó.