El gobernador dijo que no criticaría a alguna autoridad en especial
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que en el tema de los ambulantes, el ayuntamiento de Puebla tiene la «responsabilidad absoluta», por lo que consideró necesario que deben de seguir «evadiendo las cosas.
«No somos ingenuos, cada quien su competencia; alguna vez llegamos a pensamos tener coordinación», dijo el mandatario en su conferencia de prensa virtual, en la cual descartó la posibilidad de tener una reunión especial con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para resolver el problema de los comerciantes informales.
«El gobierno del estado se reúne con el gobierno federal y con los gobiernos municipales. No tenemos restricciones, ni limitaciones para reunirnos y acordar cosas. No pongamos trampas, por favor, no hagamos cositas así, que a estas alturas, ya nadie cree».
Puso de ejemplo que la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, recibió una solicitud de reunión por parte de la secretaria del ayuntamiento poblano, Liza Aceves, quien recibió como respuesta que a las 8 de la noche, sin que haya respondido.
«El comercio en la calle está prohibido. Es regulado por los ayuntamiento. Lo peor que puede pasar es que al comercio ambulante se le cobre (…), se cobre derecho de piso, no se vale. La reacción de las jugueterías establecidas de que son clausuradas y que el comercio ambulante se permite sin control, porque los ayuntamientos pueden llegar hasta cobrar ese trabajo, es la que tuvimos que equilibrar».
Barbosa Huerta rechazó la posibilidad de criticar a alguna autoridad en especial; pero insistió en la necesidad de mantener el equilibrio en el tema y «no sacar ningún beneficio de esta situación«, sobre todo en esta pandemia.