Rechazó que en la entidad se hayan conformado grupos de autodefensas contra la delincuencia

Ante la ola de intentos de linchamientos que se han registrado en diferentes municipios de la entidad, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, manifestó que nadie puede hacerse justicia por propia mano, porque es un tema de seguridad y de certeza jurídica para los propios ciudadanos, por lo que se ha invitado a las personas para que se privilegie el dialogo por encima de la violencia.

“En Tlaxcala vivimos en un estado de derecho y consecuentemente todas nuestras acciones deben ajustarse a la normatividad, en la entidad mantenemos el dialogo, somos un estado con ciudadanos responsables”, sostuvo.

Además argumentó que en los 60 municipios existe tranquilidad, pues “algunos vecinos tienen aspiraciones progresivas, que no coincidan con otras, no significa que no exista paz social, en contra parte todo se encuentra bien”.

Al preguntarle sobre la conformación de grupos de “auto defensa” en la entidad, ante la incidencia criminal, que ha obligado a los vecinos a organizarse y hacer frente a los delincuentes, como sucede en Ayometla, donde han surgido tres grupos armados con palos y varillas tras los asaltos que se han cometido en la población.

Respondió que desconoce esa información, que no existe ningún pronunciamiento como tal en el estado de Tlaxcala, por lo que no podría hacer ningún comentario más amplio al respecto, por lo que sería irresponsable hablar sin objetividad de las cosas de la existencia de esos grupos porque no se tiene un dato duro.