El gobernador tuvo reunión virtual con 75 empresarios este lunes par explicar estrategia contra pandemia
El próximo 7 de agosto reabrirían las empresas no esenciales en la entidad, si continúa el nivel de contagios de COVID19 a la baja, según lo acordado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta con 75 empresarios de los sectores industrial, comercial y de servicios en una reunión virtual celebrada este lunes.
En conferencia de prensa organizada vía zoom, el mandatario insistió en que la reapertura de la economía local estará “sujeta a las condiciones” de la pandemia en el estado.
Tras enfatizar que el diálogo es fundamental, el Gobernador @MBarbosaMX dio a conocer que en una reunión con empresarios se habló de que el 7 de agosto puede ser una fecha probable para la reactivación de un tercio de las actividades, sujeto a las condiciones que existan. pic.twitter.com/TInUWDBqE0
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 28, 2020
Cabe destacar que en el encuentro con los hombres de negocios no estuvieron representantes empresariales, por lo que Barbosa Huerta dijo que fueron excluidos porque “rivalizaron conmigo”; se abstuvo de abundar sobre el particular.
Antes de esa declaración, dijo que está dispuesto a dialogar con los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de sus cámaras, como también de Coparmex y de otras organizaciones.
Sin embargo, consideró que es necesario encontrar espacio en su agenda, en vez de que estas agrupaciones lo citen a una hora específica para tener esta plática.