La alcaldesa, Felicitas Vázquez, indicó que por los daños mayúsculos provocados a las arcas municipales, ya preparan otras 6 denuncias
La presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez, reveló que hasta el momento han presentado 29 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presuntos delitos financieros cometidos por la administración saliente que encabezó el perredista, Eymard Grande Rodríguez.
Lo anterior, derivado de que se han detectado muchas las inconsistencias financieras en la administración municipal, tan es así que, ya existen procedimientos pues las dimensiones son millonarias, de ahí que están por presentarse seis denuncias más ante la misma instancia judicial.
Aunque la alcaldesa no dio mayores detalles del quebranto financiero que heredó la administración saliente, resaltó que el desfalco a las arcas municipales el mayúsculo, detalles que dará a conocer más adelante, y es que, como bien es sabido no hubo proceso de entrega-recepción.
Tajante, señaló que Panotla está “muy lastimado, no quiere escuchar pretextos, no quiere las mismas excusas. Hoy Panotla quiere resultados”, de tal forma que lo esencial es resolver todas estas situaciones que afectan al municipio y que los ciudadanos se sientan tranquilos, sostuvo.
Por ello, se realiza un procedimiento de investigación y se continúa en la búsqueda de más inconsistencias, debido a que no hubo acceso a los documentos oficiales por lo que no se puede ventilar con exactitud el daño económico.
Por otro lado, refirió que la administración municipal atiende el problema de las bombas de agua; una de ellas se encuentra en reparación y se comprará una nueva, ya que la existente resulta insuficiente para distribuir el agua y que el servicio no falte en las comunas.
Cabe recordar que en esa comuna se registró el conflicto del agua potable que puso al municipio en dificultades por la falta del vital líquido, el cual fue suspendido por adeudos en el pago de la luz eléctrica por el orden de los 2 millones 400 mil pesos que Eymard Grande no realizó; del mismo modo habló sobre la clausura de un pozo que suministraba agua a la colonia la Virgen, el cual ha sido clausurado por estar contaminado, anotó.