“Ahí sí voy a batear”, dijo cuando se le cuestionó sobre la selección del candidato de Morena.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se abstuvo de opinar sobre el proceso de selección de candidato a gobernador, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección extraordinaria de Puebla.

Casi al final de su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario recibió pregunta donde expresamente se le preguntaba por los perfiles de Luis Miguel Barbosa Huerta y el senador Alejandro Armenta Miér.

«Ahora sí, como dicen en el béisbol: ahí sí voy a batear», contestó el presidente e hizo lo mismo cuando se le cuestionó sobre la renovación de la dirigencia nacional del partido político que él mismo fundó.

“¿A qué hora? No tengo tiempo”, agregó entre risas, al tiempo que dio por terminado el encuentro matutino con los reporteros de la fuente presidencial.

La evasiva del presidente de la República se presentó un día después de que la dirigencia nacional de Morena denunciara a quien resultara responsable, por el destape adelantado del senador Alejandro Armenta en la candidatura al gobierno del estado.

Entre las acciones denunciadas se encuentra la conferencia de prensa en la que Armenta Mier, rodeado por 55 legisladores, confirmó su interés de por la candidatura a gobernador, así como la colocación de espectaculares para promoverse.

También su presencia en el informe de la senadora tlaxcalteca, Ana Lilia Rivera, donde fue presentada como candidato a gobernador del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional, la pinta de bardas y entrevistas del senador en distintos medios informativos.

En ese contexto, la representación de Morena se deslindó de las manifestaciones hechas por el aspirante y aseguró que cualquier manifestación es ajena al partido político.