Los  ductos cruzan en los municipios de Nativitas, Calpulalpan y Nativitas, zonas en las que se han detectado tomas clandestinas.

PEMEX y el gobierno de Tlaxcala realizan una evaluación de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a fin de prevenir tragedias por tomas clandestinas que se han convertido en una bomba de tiempo, así lo reportó el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Dijo que realizan un trabajo coordinado con las autoridades encargadas de la seguridad física de los ductos de la paraestatal de Puebla y de la zona de Azcapotzalco, para que de forma conjunta revisen la estructura y descartar indicios de ordeña de combustible.

Detalló que estos ductos cruzan en los municipios de Nativitas, Calpulalpan y Nativitas , zonas en las que se han detectado tomas clandestinas.

Se acordó mantener una constante revisión para evitar tragedias como la que afectó a habitantes de San Pablo Xochimehuacán, en Puebla.

LEER MÁS: Casas de 80 metros cuadrados recibirán damnificados de Xochimehuacan



González Hernández
indicó que la red de gasoducto que cruza el estado se encuentra fuera de las zonas urbanas, en terrenos de labor; por lo que su peligro es mínimo para los pobladores.

Agregó que recientemente se localizó una toma clandestina en el municipio de Nanacamilpa,  por la parte que colinda con Puebla. Detalló que intervino el Ejército, la Guardia Nacional y personal de PEMEX.

Por último, indicó que hasta el momento no se ha hecho ninguna puesta a disposición de personas dedicadas a esta actividad ilícita