El subsecretario de Gobernación estatal, Alejandro Villegas Mendoza, aseguró que en caso de una fuerte explosión del volcán Popocatépetl las localidades que se hallan en las faldas podrían ser evacuadas hasta en 72 horas; es decir, en tres días.
En entrevista mencionó que solo desalojarían a cinco comunidades de cuatro municipios, debido a que no todos presentan afectaciones.
Aseguró que el tiempo de las evacuaciones podría variar dependiendo la velocidad de los habitantes, ya que se hacen una hora y media al refugio más cercano ubicado en Cholula.
“Hasta 72 horas, recuerden que son gente que están acostumbrados a que viven con esa actividad constantemente. Se pueden tardar hasta dos, tres días dependiendo en la velocidad en la que los habitantes lo hagan”.
El funcionario estatal dijo que las condiciones del volcán están a un nivel medio, por lo que el semáforo tendría que pasar más allá del color amarillo para realizar una evacuación.
Sin embargo, comentó que los refugios están listos en escuelas y unidades deportivas, junto con las rutas de evacuación ante una posible explosión del volcán Popocatépetl.
Alejandro Villegas destacó que Cenapred se mantiene haciendo un monitoreo constante del volcán a través de recorridos diarios, por lo que deben esperar a que indiquen sobre una posible evacuación.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Escuelas ubicadas en comunidades cercanas al Popocatépetl podrían suspender clases: gobernador