A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se apoyan este tipo de actividades para que las y los jóvenes de la entidad vivan experiencias que ayuden a elevar sus aprendizajes.
Un grupo de alumnos tlaxcaltecas pertenecientes a la Escuela Secundaria Técnica Número 35, ubicada en el municipio de Chiautempan, viajó a la ciudad estadounidense Indianápolis, como parte de un intercambio cultural.
A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) se apoyan este tipo de actividades para que las y los jóvenes de la entidad vivan experiencias que ayuden a elevar sus aprendizajes y logren una formación más integral.
Al respecto, el titular de la SEPE-USET, Manuel Camacho Higareda, reafirmó el interés que tiene la Administración Estatal para que las y los estudiantes adquieran experiencias nuevas, conozcan otras culturas y logren ampliar sus horizontes para una mejor preparación académica.
La delegación de Tlaxcala está integrada por María Rosa Flores Hernández, Coordinadora Académica de la institución, dos docentes y educandos de primero, segundo y tercer año de secundaria.
Los tlaxcaltecas fueron recibidos en Estados Unidos por la comisión de Indianápolis, Indiana, que el año pasado visitó la entidad.
En esa ocasión, las y los estudiantes del Crispus Attucks High School conocieron las diferentes danzas del carnaval, así como las vestimentas tradicionales, espacios culturales e históricos y saborearon la comida típica del estado.