Hasta el momento ya se confirmó un caso de influenza A-H1N3; mientras que el año pasado se presentaron 25 decesos y más de 350 casos confirmados en la temporada pasada.
El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, estimó un repunte de al menos 10 por ciento en los casos de influenza para este año, ya que exista el pronóstico de que existan más frentes fríos para esta temporada invernal.
A poco más de una semana de haber iniciado oficialmente la temporada invernal, hasta el momento ya se confirmó un caso de influenza A-H1N3; mientras que el año pasado se presentaron 25 decesos y más de 350 casos confirmados en la temporada pasada.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal señaló que ya se encuentran listos para atender el periodo invernal y para ello cuentan con la infraestructura, medicamentos y vacunas para hacer frente a este asunto.
De esta manera, recordó que existe prioridad en atención para los sectores vulnerables, como son menores de edad, adultos mayores, y personas con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad, hipertensión, con VIH, mujeres embarazadas, entre otros.
Afirmó que para este año, cuentan con un abasto de más de 54 mil vacunas, aunque la meta de aplicación para todo el periodo invernal es de 125 mil vacunas, que es poco más que el año anterior.
De esta manera hizo la invitación para que la gente se acerque y se aplique la vacuna, con el fin de evitar que se contagien de este virus estacional que ponga en riesgo su salud, además de adoptar medidas preventivas para abonar a que no se presenten casos de esta naturaleza.