Una de las empresas que comenzó su instalación en Tlaxcala desde 2018 fue Kromberg & Schuber México y arrancará operaciones a finales de este 2019.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estimó que para este 2019 se generarán dos mil 500 empleos en el proceso de instalación e inicio de actividades de un aproximado de 12 empresas nuevas en la entidad que serán de los sectores automotriz, textil, autopartes y químico, principalmente.

Lo anterior, lo informó el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez quien además explicó que al momento ya existe compromiso de compra de propiedades en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, por lo que se espera que posteriormente se desarrolle el proceso de construcción de naves, y posteriormente, arrancando con los proceso de producción.

Entre las nuevas firmas, mencionó a “Kromberg & Schuber México», que empezó a partir de enero de 2018 la construcción de la nave y tardó alrededor de seis meses por el proceso de urbanización que se llevó a cabo en la colindancia de sus terrenos. Kromberg invirtió de manera directa en el fideicomiso y debe estar lista para finales de año.

Explicó que las empresas que firmaron su carta de intención de inversión en diciembre de 2018 fueron tres y en total, en 2019 serán 12 las firmas que iniciarán operaciones: “la mayoría empiezan con su proceso de construcción y terminarán con los proceso de producción, la inversión ahora no la tengo pero generarán alrededor de dos mil 500 empleos», expuso.

Sobre la llegada de una empresa proveedora de Mercedes-Benz en el municipio de Apetatitlán, el titular de la Sedeco mencionó que aún no tiene registro de ese caso, sin embargo buscarán información al respecto.