La nueva Central Camionera del Sur (CETRAM) arrancará operaciones el próximo domingo 21 de julio con viajes directos a ochos estados de la República y más de 24 empresas que brindarán servicios.
La Central Camionera del Sur está ubicada en la calle 119 Poniente y Avenida Los Pinos, cerca de la Unidad Habitacional Agua Santa
El gobierno de Puebla promete que con esta nueva central mejorará la conectividad de la población poblana, especialmente quienes viven en esta zona de la ciudad.
Su capacidad será para recibir a más de 40 mil pasajeros y tendrá aproximadamente 200 corridas de manera diaria, lo cual beneficiará a 500 mil personas que anteriormente se trasladaban hacia la CAPU ubicada sobre el Bulevar Norte.
Esta Central conectará a la capital con otros municipios al interior del estado a través de 14 rutas que recorrerán los autobuses, además de ocho estados:
- Querétaro
- Veracruz
- Tabasco
- Oaxaca
- Guerrero
- Hidalgo
- Estado de México
- Ciudad de México
Asimismo, se espera que las empresas que operen en este lugar sean Estrella Roja, ADO, Autobuses Soriano, Autobuses Alas de Oro, Autotransportes Águila Roja y Autobuses de Oriente, por mencionar algunas.
Tarifas especiales en nueva Central de Autobuses del Sur
Con la apertura de este proyecto se prevé que se apliquen tarifas especiales con descuentos del 10 hasta el 50 por ciento para adultos mayores de 60 años que presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Estudiantes podrían recibir un 50 por ciento y maestros un 25, durante el periodo vacacional, que de igual manera puedan probarlo con su credencial. Así como para personas con alguna discapacidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala