El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dijo que el estacionamiento de la zona de los estadios, cuyo control se quitó a la Unión Popular de Vendedores Ambulante (UPVA) 28 de Octubre, se convertirá en un área deportiva, de uso gratuito cuando no haya eventos masivos.

En entrevista explicó que se instalarán canchas de distintos deportes, como basquetbol, voleibol, tenis de mesa y tenis, para que el área tenga un uso diferente cuando no se usa como estacionamiento de vehículos.

Mencionó que también se instalará una Torre de Seguridad para garantizar que los usuarios no sean víctimas de delito, ya sea si asisten a partidos de fútbol o béisbol en los estadios Cuauhtémoc y Hermaos Serdán, o van a un concierto al Auditorio GNP.

Estos comentarios del mandatario se realizaron tras la toma de control del estacionamiento por parte del Gobierno del Estado con apoyo de Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Municipal, el pasado 4 de abril.

En este tenor rechazó que se haya buscado afectar a la UPVA 28 de Octubre, como acusó su líder, Rubén Sarabia, alías Simitrio, quien anunció una marcha el 10 de abril para protestar contra la medida de la administración estatal.

LEER: UPVA 28 de Octubre acusa al Gobierno de despojar de su empleo a 200 personas al tomar control de estacionamiento en zona de estadios

Estamos a favor de la población y del derecho al trabajo, pero con orden. No estamos en contra de nadie», destacó el mandatario ante la queja de la organización por dejar sin trabajo a 200 personas que laboraban en el estacionamiento cuando había eventos o partidos.

 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.