Guillermo Ruiz Argüelles es el director de los Laboratorios Ruiz y también el primer funcionario designado por el gobernador electo.
El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, designó al médico poblano y especialista en el estudio de células madre, Guillermo Ruiz Argüelles, como su próximo secretario de Salud estatal.
Tras encabezar su primer acto de agradecimiento en el distrito de San Martín Texmelucan, argumentó que el también director General de las Clínicas Ruiz es un hombre preparado, experimentado y honesto.
Sostuvo que cuenta con la capacidad para poner orden dentro de todo el sistema de salud y adelantó que le pedirá revisar los presuntos casos de corrupción que se hayan dado en los últimos años.
Guillermo Ruíz Argüelles recibió en 2017, el el Distinguished Service Award otorgado por el Centro Internacional de Investigación en Sangre y Trasplante de Médula (CIBMTR), derivado del desarrollo de trasplantes de células madre para tratamientos de leucemia y esclerosis múltiple.
En ese marco, Barbosa Huerta dijo que entre martes y miércoles definirá los perfiles que encabezarán las secretarías de la Contraloría y de Seguridad Pública, además que valora a una mujer con amplia capacidad de negociación para encabezar la Secretaría del Transporte.
Una llamada con Guillermo Pacheco Pulido
Por otra parte, el mandatario electo informó que tras recibir su constancia de mayoría, solo sostuvo una conversación telefónica con un el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.
No descartó realizar un encuentro con él, pero adelantó que a partir del domingo se dará a conocer parte del equipo de transición, que tendrá la responsabilidad de realizar el proceso de entrega-recepción.
Destacó, mientras tanto, que el martes ya presentará su estrategia de seguridad, pues los índices de violencia continúan en diversas regiones.