Y es que Esparza Ortiz aseguró que el mandatario poblano busca “apoderarse” de la BUAP, pero como no lo ha logrado usa a las instituciones públicas para venganzas.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, usa a la máxima casa de estudios poblana para justificar sus acciones indebidas, al tiempo dijo que no ha sido una persona “honrada”.
Lo anterior en respuesta a lo publicado por el académico en su cuenta de Twitter respecto a que el mandatario poblano busca “apoderarse” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), pero como no lo ha logrado ahora usa a las instituciones públicas para venganzas políticas o personales.
Y es que, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Puebla promovió una denuncia en contra de su hija Luz Andrea Esparza Vergara por inconsistencias fiscales entre sus ingresos y egresos.
Al respecto, el mandatario calificó lo expresado por Esparza Ortiz como “tramposo y mentiroso” y que lo que dice es para justificar las acciones indebidas que ha cometido, pues sostuvo que no ha sido una persona “correcta y honrada”.