Debido a la sospecha de algunos casos de coxsackie, se ha decidido suspender las clases en dos escuelas primarias ubicadas en la colonia Loma Xicohténcatl, en el municipio de Tlaxcala.
Las instituciones afectadas son “Emiliano Zapata” y “Juan Escutia”, que comparten instalaciones. Tanto los directivos como los padres de familia tomaron esta medida preventiva para evitar una posible propagación de la enfermedad.
Mientras tanto, las autoridades sanitarias están evaluando si la sintomatología observada corresponde realmente al virus coxsackie
El tema fue informado a la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, para que, de confirmarse los casos sospechosos, puedan aplicarse los protocolos necesarios y evitar contagios en el resto de la población estudiantil.
En dichas escuelas, ubicadas en lo alto de las Escalinatas de los Héroes, fueron detectados síntomas en siete alumnos, por lo que de forma preventiva y con previa autorización de las autoridades educativas, fue acordada la suspensión de clases a partir de este viernes y por lo menos hasta el próximo martes.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala se mantienen atentas del asunto, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad educativa de ambas escuelas donde son atendidos alumnos de 18 grupos.
Coxsackie, también conocida enfermedad de manos, pies y boca, es causada por el virus de coxsackie y afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido.
La Secretaría de Salud del Gobierno de México señala que los síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, tos, fiebre, presencia de granos en las manos y pies, vómito y diarrea. El pico máximo de contagio se presenta a los dos años de edad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala