Asimismo, el mandatario opinó que es necesario el aumento de operativos en unidades de transporte público para evitar robos
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta admitió el repunte en el índice delictivo en la capital y su zona conurbada, por lo que consideró urgente realizar una reunión de Seguridad Pública este fin de semana para mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
“Hay mayores índices delictivos, es real”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa virtual de este viernes, en la cual destacó la multiplicación de hallazgos de restos humanos en la región conformada por siete municipios.
Asimismo, opinó que es necesario también el aumento de operativos policiacos en unidades de transporte público para evitar asaltos a los pasajeros y a los conductores, aunque recordó que estas acciones se llevan a cabo de manera permanente.
Por otra parte, anunció que pronto presentará una iniciativa para regular los anexos de rehabilitación de alcohólicos y drogadictos, los cuales se han convertido no sólo en escondites de delincuentes, sino también en centros de tortura y de privación ilegal de la libertad.
Incluso, sobre el particular, solicitó al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, un proyecto para ampliar el área de rehabilitación para estas personas que hay en el Hospital de Salud Mental, con el fin de atender a este sector de la población.