El subsecretario de Transportes dijo que este jueves llegarán a Puebla peritos italianos para continuar con las investigaciones sobre el desplome de la aeronave.
Carlos Morán, subsecretario federal de Transportes, informó que diferentes partes del helicóptero donde Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida, serán embalados y enviados al extranjero para ser analizados.
Detalló que las unidades de administración de datos de los motores, así como las turbinas, serán trasladadas a Canadá y los instrumentos de medición que había dentro de la cabina se llevarán a Estados Unidos.
Explicó que debido al incendio que se registró durante el siniestro en Santa María Coronango, los restos del helicóptero quedaron en malas condiciones; pero subrayó que los expertos consideran que aún puede obtenerse información útil que ayude a aclarar lo ocurrido.
Mencionó que por el momento, las partes de la aeronave se encuentran concentradas en un hangar del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, que está bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
También dijo que este jueves llegarán al estado peritos italianos para continuar con las investigaciones sobre el desplome de la aeronave.
En su oportunidad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no se ocultará ninguna información sobre lo ocurrido el 24 de diciembre.
Mientras tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que no se especulará y se esperará a tener todos los dictámenes para verter una opinión sobre el asunto.