La llamada “Operación Chapultepec” sumará a 620 “héroes” –médicos, enfermeras, camilleros—de 27 entidades del país, entre ellas la poblana.

En Puebla, con aplausos fueron despedidos 18 trabajadores de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  quienes partieron este día a la Ciudad de México para ayudar a los médicos en hospitales Covid-19 de aquella entidad.

Los ya reconocidos “héroes” sacrificarán la cena de Navidad y Año Nuevo con sus familias para ir como apoyo a hospitales saturados de la Ciudad de México.



Y es que, ante el rebrote de Covid-19 en la zona metropolitana de la Ciudad de México ésta se encuentra en alerta máxima y con una saturación de pacientes, por lo que IMSS requirió personal médico de otras entidades para mejorar la atención a los derechohabientes.

La llamada “Operación Chapultepec” sumará a 620 “héroes” –médicos, enfermeras, camilleros—de 27 entidades del país, entre ellas la poblana, al equipo del sector salud que labora en unidades médicas del IMSS.

Esta mañana los 18 trabajadores poblanos del IMSS fueron despedidos en las oficinas de la delegación por sus compañeros que con aplausos reconocieron su vocación de servicio; ahí abordaron un autobús que los trasladó a la Ciudad de México, donde pasarán las siguientes semanas.

Cabe mencionar que las entidades de donde procede la mayor cantidad de personal de apoyo son Veracruz (77), Chiapas (55) y Sonora (44).