El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregará 21 millones 61 mil 861 pesos al gobierno del estado de Tlaxcala para 10 proyectos de reconstrucción relacionados con los sismos de 2017, 2018 y 2020, así lo revela este día el Diario Oficial de la Federación.
Síguenos en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
El convenio firmado entre el INAH y el gobierno de Tlaxcala señala que serán entregados cuatro millones para trabajos de reconstrucción del Ex convento de Santa María de las Nieves, en el municipio de San Juan Totolac; 2.9 millones de pesos para el Ex convento Franciscano de Atlihuetzia, de Yauhquemehcan; 2.5 millones de pesos para la parroquia de San Juan Bautista, en Totolac y 2.1 millones de pesos para el Templo de Santa Úrsula, en Yauhquemehcan.
Más noticias: Incendios forestales afectan 38.4 hectáreas en Huamantla, Tetlanohcan, Calpulalpan y Tlaxco
Además, hay una partida de 2.1 millones de pesos para la reconstrucción de la Casa Cural en Natívitas; 2 millones de pesos para los trabajos en Palacio de Gobierno; 1.8 millones de pesos para el Templo de San Bartolomé Cuahuizmatlac, en el municipio de Chiautempan; 1.3 millones para el Templo de Santa Bárbara, en Xaltocan; 1.3 millones de pesos para el Templo de San Nicolás de Bari, en Panotla y 765 mil 368 pesos para la Casa Cural del Templo de Santa Cruz Tlaxcala, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Las transferencias seguirán el objetivo de dar continuidad a los trabajos de reparación de daños causados a los monumentos históricos por los sismos de 2017, 2018 y 2020.
A la par, el INAH refiere que los trabajos serán de competencia y vigilancia federal con un plazo específica pero que no se da a conocer en el convenio que se publica esta tarde.
Foto: Especial