Vecinas y vecinos de distintas colonias del municipio de Puebla entregaron dos mil 26 oficios en contra de la ampliación de parquímetros en la ciudad, alegando que violan varios de sus derechos humanos. 

De acuerdo con las personas responsables de llevar los todos los documentos al Área de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, hay firmas de residentes de la Avenida Juárez, así como de las colonias Belisario Domínguez, Santa Cruz Los Ángeles y Chulavista. 

Es decir, de los distintos polígonos en los que se instalaron más estacionamientos rotativos a partir de este año.

Previa a la entrega de las firmas, las personas inconformes mencionaron nuevamente que en ningún momento se les consultó sobre la ampliación de parquímetros, lo que viola su derecho de participación ciudadana.

Abundaron que también se atentó contra el derecho de las y los acomodadores o franeleros que cuidaban los vehículos en distintas zonas como la 25 Poniente.

Recordaron también, lo expresado por el coordinador de Regidores Capitalinos, Gabriel Biestro Medinilla, acerca de que eran reducidas las protestas contra los nuevos parquímetros.

Señalaron que cuentan con el apoyo de muchas personas que pertenecen a la tercera edad o jubilados, quienes también participaron en las firmas.

Uno de los quejosos acusó que el Ayuntamiento de Chedraui Budib no dio cabida al diálogo, sino solamente a la imposición y a la negociación.

Según el asesor jurídico de los opositores a los estacionamientos rotativos, la Comuna de Puebla tiene ocho días hábiles para dar contestación a sus oficios.

Para más noticias sobre el Gobierno de Puebla.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.