Las afectaciones fueron en la zona oriente de la entidad por granizadas, exceso de humedad y heladas sobre mil 661 hectáreas de cultivo de maíz, trigo, avena y durazno.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la segunda entrega de apoyos del componente de Atención a Siniestros Agropecuarios 2017, por un monto de 2.4 millones de pesos en beneficio de 435 productores de la zona oriente de la entidad afectados por contingencias climatológicas.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que el recurso que se entregó permitirá enfrentar las afectaciones que registró la zona oriente de la entidad por granizadas, exceso de humedad y heladas en mil 661 hectáreas de cultivo de maíz, trigo, avena y durazno.

Ramírez Conde explicó que el seguro catastrófico cuenta con una póliza de aseguramiento de 50 millones de pesos que se integra con recursos de los gobiernos Federal y Estatal, que se destina al respaldo de productores que presentaron afectaciones en sus parcelas por fenómenos naturales.

En esta segunda entrega se beneficiaron a productores de los municipios de Atltzayanca, Huamantla, Cuapiaxtla, Teacalco, Tzompantepec, Zitlaltepec, Terrenate, Tocatlán, Xaloztoc, Apizaco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas y Tetla.