La prioridad del gobierno estatal es atender a este sector de la población: López de Gali


Las presidentas de los sistemas DIF estatal y municipal, Dinorah López de Gali, y Susana Angulo de Banck, respectivamente, entregaron aparatos funcionales y material didáctico a niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad que enfrentan retos extraordinarios.

En el evento, López de Gali señaló que tal entrega refleja la calidad humana que caracteriza su par municipal y al edil Luis Banck, quienes siempre demuestran su compromiso con la población en situación vulnerable.

Destacó que para la administración estatal, la atención a personas con discapacidad es una tarea prioritaria, por lo que de esta manera se impulsó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

A través de tal oficina, abundó, se coordinan las acciones en materia de rehabilitación, salud, educación e inclusión y capacitación laboral. “Mi admiración a todas las personas con discapacidad, de quienes he aprendido su espíritu de lucha y superación”, expresó.

En esta entrega se beneficiaron a niñas, niños y adolescentes con material didáctico que les permitirá continuar su rehabilitación, así como a mujeres, hombres y personas de la tercera edad con sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas y muletas que contribuirán a mejorar su calidad de vida.