Se benefició a cerca de 800 productores de la zona norponiente del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó la entrega de apoyos a productores de la zona norponiente del estado que resultaron afectados en sus cultivos por siniestros que se presentaron el año pasado.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa,
dio a conocer que con esta cuarta entrega de apoyos se benefició a cerca de 800 productores que presentaron daños en su producción por fenómenos como la sequía.

Ramírez Conde detalló que con la finalidad de respaldar de manera oportuna a las familias que dependen de las actividades agrícolas y resultado de la gestión que realizó el Gobierno del Estado, la entrega de recursos inició a finales de 2018 para que los productores pudieran recuperar la inversión que realizaron.

El Secretario de Fomento Agropecuario explicó que para acceder a este beneficio, los productores deben presentar su solicitud de apoyo al Comisariado Ejidal, quien es el autorizado para realizar la gestión, acompañar a la aseguradora durante los recorridos para determinar el grado de afectación en los cultivos y validar los expedientes.