Se beneficiará de manera directa a más de 50 mil habitantes de ese municipio.
El Gobernador Marco Mena entregó 14 obras a comunidades del municipio de Chiautempan por un monto de 34.4 millones de pesos, que benefician de manera directa a más de 50 mil habitantes de esta demarcación.
Durante la inauguración de diversas pavimentaciones en Chiautempan, el Gobernador Mena afirmó que visitar comunidades y municipios de la entidad para realizar obras impacta la vida cotidiana de las personas en su entorno inmediato, cerca de sus hogares y en sus calles.
Ante familias beneficiadas de Muñoztla, San Bartolomé Cuahuixmatlac, San Pedro Xochiteotla, Barrio de Tlapacoya y Barrio de Ximentla, el Gobernador Mena afirmó que la Administración Estatal, en coordinación con autoridades municipales, entrega obras necesarias para mejorar la vida diaria de las familias, como calles, puentes, drenajes y pozos.
En su mensaje, Marco Mena señaló que esta dinámica de trabajo permite mantener orden en el presupuesto y en la condición de ser el único estado del país sin deuda pública, así como realizar obras de impacto general y acciones que benefician a los habitantes de las diversas comunidades del interior de la entidad.
Generamos ahorros en dos años para poner en marcha la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, el Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General –refirió el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de destacar que este esfuerzo presupuestal también se orienta al desarrollo de obras en los municipios.
En este sentido, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de cuidar el dinero público para terminar las obras que se están realizando y enlazar ese esfuerzo con acciones que mejoran la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.
Luego de entregar la pavimentación y rehabilitación de calles en comunidades de Chiautempan, el Gobernador Marco Mena dio a conocer que el programa “Supérate”, que contará con un presupuesto de 200 millones de pesos para atender 13 municipios donde viven la mitad de tlaxcaltecas en pobreza extrema, permitirá reducir al mínimo el número de personas en esta situación.