Las autoridades conminaron a los 54 mil beneficiados aplicar los apoyos en los objetivos trazados.
Este miércoles el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó más de cuatro mil apoyos para la construcción de cuartos, pisos, techos y acciones de drenaje y pavimentación para pobladores de los 60 municipios del estado, como parte del programa del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades 2018 (FISE).
El monto de los apoyos gestionados por la administración local y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), asciende a 83.5 millones de pesos que beneficiará a 54 mil tlaxcaltecas, a fin de cumplir los objetivos trazados por los gobiernos federal y estatal en materia de combate al rezago social y pobreza extrema.
Durante su mensaje, el gobernador Marco Antonio Mena destacó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Planeación y Finanzas y las delegaciones que administran los programas sociales que ha puesto en marcha el gobierno federal.
«Estos respaldos que hemos recibido tienen el objetivo de que las familias tlaxcaltecas que tienen mucho menos o enfrentan muchas adversidades, tengan los elementos para salir adelante, por eso ha sido muy importante la comunicación con los presidentes de comunidad para que haya mejores condiciones para su familia y para sus comunidades».
En la entrega de apoyos estuvieron presentes pobladores de los municipios de Nopalucan, Axocomanitla, Zacatelco, Nanacamilpa, Tlaltelulco, Tetlanohcan, Huactzinco, Quilehtla, Xiloxoxtla y Ayometla, localidades con los mayores índices de rezago social.
Al respecto, el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor sánchez Flores, y la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Alejandra Nande Islas, destacaron la gestión del gobierno local para cumplir con los compromisos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Por último, las autoridades pidieron a los beneficiarios aplicar los apoyos de manera correcta y para los fines por lo que fue etiquetado y programado.